El día Viernes, 01 de Abril de 2016, nos dirigimos hasta el C.C. "Zona D", en horas de la mañana, esperando a mis compañeros de equipo llegaran, fuimos atendidos por el Ing. Jorge González, encargado del estudio de los suelos y topografía, por lo que de inmediato procedí a consultarle sobre los movimientos de tierra que estarían planificados a realizar en las siguientes semanas, exponiendo que ya todos se habían llevado a cabo, excepto por uno en el área que daba a la urbanización contigua, planeada para hacerse dentro de dos semanas.
Interesándome en el tema y para tener una mayor base al momento de estudiar el mencionado proceso en la obra, indague sobre ello, encontrando un trabajo bastante interesante y en mi opinión completo titulado "Sistema de Gestión de la Calidad para Obras Civiles", el cuál recomiendo hojear a todo el que lea esto y al igual que yo esté interesado.
Haciéndole otras preguntas varias pudimos conocer que el estacionamiento contará con ascensores puesto que según la normativa de construcción, todo edificio a partir del cuarto piso debe tener un ascensor. notándose de acuerdo con nosotros de que esta regla debería ser a partir del primero teniendo en cuenta las necesidades de una diversa población; también comentó que pese a desconocer tiempo exacto de la culminación de la construcción, esta debería estar entre los meses de agosto-septiembre, o a principios del año que viene en el peor de los casos, teniendo en cuenta la situación del país y los paros que ha tenido la obra en sí.
Llegados un grupo de Contratistas, el Ing. Alejandro se nos acercó preguntando si deseábamos estar presente en la reunión que se llevaría a cabo a continuación, yendo hasta la zona delantera del C.C., área que no habíamos estudiado antes, la reunión tuvo como objeto el discutir sobre el presupuesto y técnicas constructivas para realizar las losas de piso, entrepiso, y techo del mencionado espacio, en la reunión participaron varias contratistas los cuales a la hora de enviar su respectivo presupuesto a los encargados de la obra debían tener en cuenta que su metodología debía ser lo menos costosa y de mayor rapidez, sin perder aun así su calidad de trabajo.
Reunión entre Contratistas
Cuando la reunión iba a dar paso a mayores circunstancias, todas las Contratistas se dirigieron hasta las oficinas de la cual preferimos quedarnos fuera de ella, por lo que procedimos a dar una vista general de los trabajos que se estaban llevando a cabo, notando que ya estaban frizando y pintando el área de los locales laterales y seguían trabajando con las aceras.
Frizado de Locales
~María Elisa Porras
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