sábado, 16 de abril de 2016

Clase #16: Asignación de Trabajos de Estructura

El día Jueves, 14 de Abril de 2016, en la clase de Introducción a la Construcción y Tecnología vista en el salón C4, la profesora asignó para el próximo Jueves, 21 de Abril de 2016 las siguientes actividades expuestas a continuación:



Modelo Estructural de Pitillos: Ya realizado un primer modelo intuitivo de 40cm, ahora este debe ser de 80cm. de alto y con una base de 20cmx20cm o 2 pitillos de 12cm., dicho modelo debe soportar una carga de 2kg. de azúcar, y además debe tener centroide, los esfuerzos de compresión y tracción, centro de gravedad y centro de masa.

La profesora aportó algunas recomendaciones al momento de realizarla, entre estas tenemos que primeramente debemos definir el módulo (forma), debemos verificar en que ha fallado nuestro modelo anterior y corregirlo en este nuevo; cuando se esté construyendo, se puede probar poniendo sobre ella la carga con la que sera puesta a prueba en clases, y tocar los pitillos de los cuales si alguno de ellos no suena quiere decir que esa carga esta de más, recordando que la carga es inteligente y por ende busca la manera mas rápida de llegar al suelo.
Por último recomendó que trajéramos el modelo seccionado y armarlo estando ya en la facultad, puesto que por sus dimensiones si se trae completa de una vez, corre el riesgo de dañarse, y finalizando dijo que al llegar al salón ese día debíamos anotarnos en una lista por grupo ya que en ese orden corregiría.

Personalmente sugiero volver a repasar las entradas sobre el tema que tiene la profesora en su blog de la manera correcta de como realizar la estructura:


Informe del Análisis de La Cosa que Vuela: El cuerpo del informe deberá estar conformado por una Introducción, Proceso Investigativo (¿Qué es un Papagayo?), Materiales (los utilizados para construirlo), Proceso Constructivo, Vuelo, Cálculos (Centroide, Área, Centro de Gravedad y Centro de Masa), Comentarios, Conclusiones y Anexos. La profesora sugirió hacerlo con el programa de Power Point puesto que allí podríamos anexar los videos de cuando volamos la cosa que vuela. Por ultimo expuso que el Informe será entregado en digital y se llevará a la clase en un pendrive donde se pasará a una carpeta creada en la computadora, con el objetivo de ahorrar el problema que sugiere pasarlo por correo.

Por otro lado la profesora nos mostró un trabajo bastante completo de un ejercicio de como sacar el centroide a un objeto cualquiera, dando la oportunidad de pasarlo a un pendrive quienes tuvieran alguno a mano, aclarando que quienes no tuvieran uno y no pudieron copiarlo debían que estar pendiente de su blog ICT, donde lo subiría y podrían chequearlo cuando quisieran.

Ya salidos de materia, la profesora hizo hincapié en que debemos estar conscientes de la realidad, estamos en momentos de guarimba, y en cualquier momento podría explotar nuevamente en la facultad, por lo que debemos estar en alerta permanente, si vemos algún peligro lo lógico es irse de inmediato de la escuela de estudio sin importar si el profesor de la siguiente clase la impartirá puesto que nadie responderá por nuestras vidas mas que nosotros mismos, exponiendo que: "Mas vale que digan aquí corrió que aquí murió", incluso si hay examen o entrega o cualquier actividad evaluativa, razonando que: "Un examen o el propio semestre se puede repetir, su vida es única y nadie responderá por ella".

~María Elisa Porras

0 comentarios :

Publicar un comentario